Más allá de la formación

El Fintech Lab de la Cátedra Fintech de la Universidad de Málaga nace como un espacio de entrenamiento, experimentación y generación de conocimiento en torno a la innovación financiera. Se concibe como un laboratorio práctico donde alumnos, investigadores y profesionales podrán desarrollar competencias avanzadas en fintech, finanzas, economía y tecnologías emergentes.

El Fintech Lab impulsará tesis de inversión, un laboratorio de finanzas, y actividades formativas como talleres, cursos y jornadas especializadas en ámbitos como mercados financieros, bolsa, ETFs, criptomonedas, blockchain y tokenización de activos, entre otros. Todo ello con un enfoque aplicado, orientado al análisis, la toma de decisiones y el desarrollo de soluciones reales. Más allá de la formación, el Fintech Lab aspira a ser un punto de encuentro para conectar talento y futuro talento, fomentando un entorno de aprendizaje horizontal, donde el conocimiento compartido y la capacidad de crear valor prevalecen sobre la posición o el rol de cada participante.

El proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales: compartir conocimiento entre iguales, colaborar con todos los agentes del entorno —alumnos, profesorado y profesionales— y cocrear de forma conjunta nuevas ideas, proyectos y modelos que contribuyan al futuro del ecosistema financiero y tecnológico.