Unión para el Futuro FinTech
La Cátedra FINTECH para la Gestión para el Desarrollo Tecnológico surge como resultado de la colaboración entre la Universidad de Málaga y Fundación Kareema, fundación con larga trayectoria en proyectos educativos para mejorar el desarrollo del talento y proyectos de nuestros estudiantes
Fundación Kareema
Esta cátedra responde a la filosofía de desarrollar lo mejor de las personas para un mundo mejor, el objetivo principal de la fundación.
La misión de la fundación es crear una sociedad que promueva la igualdad de oportunidades para aquellos que buscan mejorar su situación, fomentando el crecimiento personal y el bienestar, al mismo tiempo que contribuimos a un planeta más saludable y equitativo
La fundación cree en una sociedad en la que todos puedan disfrutar de una alta calidad de vida y bienestar, especialmente aquellos que son más vulnerables. Reconocemos que cada persona tiene necesidades, esperanzas y aspiraciones únicas, y nos esforzamos por apoyar a aquellos que están motivados para hacer realidad sus sueños.
El Sector Fintech
Las FinTech (financial technology) son organizaciones que combinan tecnología e innovación para ofrecer soluciones financieras de manera más eficiente, accesible y moderna que los servicios financieros tradicionales, como los ofrecidos por los bancos o las instituciones de crédito tradicionales. Estas empresas suelen usar tecnologías digitales avanzadas como aplicaciones móviles, inteligencia artificial, algoritmos, blockchain y análisis de datos para mejorar y optimizar productos, servicios e inversiones financieras. Las fintech están transformando la manera en que las personas y empresas interactúan con el dinero y los servicios financieros, representando un cambio de paradigma en la industria financiera a nivel global. Es un sector que demanda profesionales cualificados y en el que se está creando empleo de calidad.
Áreas principales de actividad de las FinTech
Innovación tecnológica al servicio de pagos, créditos, inversiones, seguros y banca digital.